22 de septiembre de 2017

¿Estos son los hombres y mujeres del futuro?

Esta es la generación de niños con la que nos encontramos cada día. A mí, que trabajo con ellos, además de la problemática que puedan tener, se me añaden estas dificultades.
Niños hiperestimulados digitalmente, consentidos en extremo, acostumbrados a que le compren todo lo que piden sin que sea por un acontecimiento especial, que no toleran la frustración, ni aburrirse, con celebraciones de cumpleaños y comuniones que parecen bodas.... ¿Qué adultos queremos que sean el día de mañana? ¿Podrán tener todo lo que desean en cada momento? ¿Cómo se sentirán si no lo consiguen? ¿No será mejor estar con ellos, jugar, apoyarlos emocionalmente, realizar actividades en familia, al aire libre, fomentarles la lectura y utilizar menos los dispositivos digitales para que estén entretenidos y no nos den el follón? .....Ahí lo dejo

¡Cuidado! Nuestros hijos se encuentran en un estado emocional devastador




"La silenciosa tragedia que afecta a nuestros hijos hoy en día". Con este impactante título, la terapeuta Victoria Prooday da un tirón de orejas a los padres de medio mundo por la manera en cómo están educando a sus hijos. El artículo de esta educadora canadiense se ha vuelto viral y ha sido leído en dos meses por más de 10 millones de personas.
El dictamen de Prooday es demoledor: "Nuestros hijos se encuentran en un estado emocional devastador". Según sus datos, las investigaciones durante los últimos 15 años muestran cifras cada vez más alarmantes sobre el aumento de las enfermedades mentales durante la infancia:
1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha aumentado un 43%
La depresión en adolescentes ha subido un 37%La tasa de suicidios ha crecido un 200% en niños de 10 a 14 años
Seguir leyendo: http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2017/09/20/59bbabd8e5fdea492c8b465e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario