● Desarrollar la atención y estimulación temprana en los niños para prevenir posibles deficiencias, facilitar los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje y aminorar las diferencias de desarrollo. Los niños de cor ta edad quieren y pueden aprender a leer.
● El cerebro infantil es capaz de absorber gran cantidad de información.
● El proceso de aprendizaje de la lectura tiene que ser divertido.
● Se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra.
● Pueden aprender no solo un idioma extranjero, sino hasta cinco.
Para llevar a cabo su método de lectura, Doman confeccionó un material. Realizó tarjetas blancas de cartulina, y con un rotulador gran de de punta ancha escribió juego de palabras con letra grande , limpia y de imprenta. Estos juegos de palabras se los enseñaba a los niños y niñas tres veces al día, a modo de bits de inteligencia. De este modo aprendían a leer.
Se enseñan las palabras 3 veces al día (25 palabras / semana) de manera rápida.
Evolución del proceso:
1º paso: palabras sueltas.
2º paso: parejas de palabras.
3º paso: frases
4º paso: oraciones
5º paso: libro
Más información:
http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1920&bih=979&gbv=2&tbm=isch&tbnid=-dDcomQ7tJ_01M:&imgrefurl=http://aprender.jardininfantil.com/2009/09/metodo-doman-de-lectura-infantil.html&docid=EgYdzhNUsBCtjM&imgurl=http://www.jardininfantil.com/uploaded_images/metodo-glenn_doman-760553.jpeg&w=250&h=311&ei=tebLT-TFJOqn0QWB2NncAQ&zoom=1&iact=rc&dur=398&sig=114069585811339364929&page=1&tbnh=138&tbnw=126&start=0&ndsp=51&ved=1t:429,r:0,s:0,i:70&tx=82&ty=76 http://cprmerida.juntaextremadura.net/cpr/primaria/manualdoman/manual.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario